La otra vida de T. Loure 2


La otra vida de T. Loure Book Cover La otra vida de T. Loure
Estrella Cardona Gamio
Ficción contemporánea
C. CARDONA GAMIO EDICIONES
28/04/2012
Kindle
978-8493787905
156

La protagonista es la antiheroina por excelencia, tímida, apocada y soñadora, cargando en sus espaldas con un lastre familiar castrador que le impide vivir como ella, sin darse cuenta, desearía... Hasta aquí todo bastante normal en muchos casos, la diferencia se manifiesta cuando el lector descubre que Teresa Loure pertenece a esa comunidad anónima, oculta bajo seudónimo siempre, de los escritores que en la España de los años 50, escribieron a destajo lo que entonces se dio en mal llamar despreciativamente “las novelitas de duro”, porque a ese precio se vendían al gran público.

Su historia, la de T. Loure, es la que narra mi novela, inspirada en hechos reales pero sin copiar ninguna vida conocida. Es mi sentido y respetuoso homenaje a aquellos autores que condicionados por las estrecheces económicas sacrificaron su talento, e hipotecaron su vida, en aras de la supervivencia económica.

La impresión del HalcónInteresante historia la que nos narra Estrella Cardona Gamio que invita a devorar el libro en pocas horas. Una historia de lucha y entrega con desenlaces inesperados y giros muy interesantes de la historia.

Basada en hechos reales en la España de los años 50, la novela nos cuenta la historia de una mujer tímida y resignada a su papel de hija comprometida en soportar el peso de una carga familiar que la ahoga lentamente hasta darse cuenta que puede luchar por su sueño: ser escritora. El camino es duro y poco gratificante, pero su afán por encontrarse a sí misma y sentirse realizada hará que supere cualquier obstáculo, no sin esfuerzo.

Me gustó mucho la personalidad de Teresa Loure, nuestra protagonista, a la cual la autora dota de una naturalidad y realismo notables. Las cosas no le salen bien sin más, ni surgen espontáneamente. Ella duda, se equivoca, rectifica, lucha, crece. Todo esto la hace creíble y te hace empatizar con ella en cada situación en la que se ve sometida.

Esta novela llegó a mi kindle con apenas un par de meses en mis manos y he de decir que cambió mi decisión a la hora de adquirir nuevas novelas, pues no se trataba de un género que esperaba leer, ya que generalmente me decantaba por fantasía, ciencia ficción o suspense. Afortunadamente, le di una oportunidad y tras haber leído los primeros capítulos, se inyectó de tal manera en mí que no pude dejar de leerla. En apenas tres tardes me lo había terminado.

Está claro que siempre hay que dar una oportunidad hasta a lo que a primera vista uno piensa que no le aportará mucho. De no haber sido así, me hubiese perdido esta preciosa novela.

Conecta con la autora y su obra:

La valoración del Halcón



Deja un gañido

2 thoughts on “La otra vida de T. Loure