Las risas tras los edificios bonitos 6


Las risas tras los edificios bonitos Book Cover Las risas tras los edificios bonitos
Isaac Belmar
Suspense
05/11/2011
Kindle
296

Este es un thriller de suspense y misterio. Esta es la historia de Eric, que despierta a días iguales, entre resaca y miseria. Lejos le quedan los tiempos de triunfo, donde los conciertos del grupo se llenaban y él era el hijo favorito de la fortuna.

Varios teléfonos suenan, uno tras un intento de suicidio frustrado por tres razones, otro interrumpiendo a un asesino en su tarea, otro que no se contesta. Llaman porque la puerta 42 se ha abierto y lo que había dentro ya no está.

Y Sara tampoco, lo que arranca a Eric el alma y se la pisotea por el suelo, así que le toca cumplir viejas promesas y que el grupo se junte de nuevo una vez más, aunque no para triunfar como antes, sino para conservar el secreto que un día les torció la vida a todos, porque "los Otros" buscan también lo que había tras la puerta y quieren revelarlo al mundo.

Eric emprende un viaje donde nada es lo que parece y que puede acabar con él, con Sara y con todos si el secreto se conoce. La arena del reloj cae y por el camino se cruzan dedos cortados, casas imposibles que se alzan en un infinito mar de hierba y barrios enteros que vendieron su alma al diablo.

En los talones un asesino extraño de traje y espada, de compañeros tres sueños siniestros, los pasos de su carrera resonando en callejones de poca luz y alargadas sombras, clubs imposibles y rincones traicioneros.

La impresión del HalcónAcierto total en la descripción de “Thriller de suspense y misterio”. Una intensa historia con una narración envolvente que te introduce completamente en la novela, manteniendo la intriga hasta el final y dejándote con ganas de más en cada capítulo.

El propio Isaac me invitó a leer su novela a través de Twitter. Tras leer la sinopsis, los opiniones en Amazon de algunos usuarios, y las recomendaciones de otros cibernautas por la red, entre los que se encontraba la autora de mi anterior lectura: Magüi Cabral, todo apuntaba a que la novela me gustaría y, por supuesto, con un precio tan económico no había nada que impidiera darle una oportunidad.

Al principio, el estilo narrativo me resultó extraño. La inserción de los propios diálogos entre la narrativa natural me chocaba de inicio. No había leído ese estilo hasta el momento (tampoco es que hubiese leído gran cantidad de obras), pero tras adaptarme resultaba más cómodo de leer, pues te hace la lectura más rápida evitando pausas innecesarias en diálogos. También tiene partes con diálogos al estilo tradicional, los más importantes. No obstante, sigo prefiriendo el estilo de diálogo clásico (para mí). Las pausas están muy bien equilibradas para no confundirte ni despistarte en conversaciones triviales.

La cantidad de misterios introducidos son tales que, como buena novela del género, necesitas llegar al final para entenderlo casi todo y, tras terminar, invita a volar a tu imaginación para seguir atando cabos. Es muy gratificante que tras la lectura de una novela, continúes pensando en ella, recuerdes el principio, y entiendas detalles olvidados o pasados por alto.

Aunque no todo fue tan fácil. Hubo momentos en los que pensé: “esto no puede ser, ¿qué me está contando?”, y parecía descender mi interés, decepcionado. Culpa mía por intentar adelantar acontecimientos y hacer conjeturas erróneas, porque después, al seguir leyendo, volvía a incrementarse la emoción y la curiosidad al aclarar detalles e introducir otros nuevos. Aunque en eso consiste leer este tipo de novelas, que juegues con las posibilidades y estado de las situaciones. Y creo que esta Montaña Rusa de sensaciones tan dispares entre sí son los que me han hecho apreciar tanto la obra al completo.

Los ambientes y escenarios están descritos de tal manera que sientes la tensión en cada paso de los personajes, que no son pocos aunque la trama gire en torno a dos principales. Una narración plasmada desde diferentes puntos de vista; varias historias que contar que se cruzan en el momento oportuno; historias que te incitan a querer saber más de cada personaje, algo que Isaac va desvelando poco a poco ahondando en el interior de cada uno, ya sea con recuerdos a modo de flashbacks o engarzando comentarios de otros personajes en momentos de tensión.

Fue la segunda novela que leí en mi recién estrenado Kindle. Segunda novela de un autor independiente, y ya no me quedó ninguna duda de que encontraría calidad en los nuevos talentos de la literatura actual.

Recomendable totalmente.

Conecta con el autor y su obra:

La valoración del Halcón



Deja un gañido

6 thoughts on “Las risas tras los edificios bonitos