¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish 1


¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish Book Cover ¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish
¿Tú me ves?
Gemma Herrero Virto
Thriller sobrenatural
Julio 2018
Kindle
404

Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio... Algunos cuentan que vieron sombras o que les pareció vislumbrar una figura a lo lejos, alguien escondido que les observaba... Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos.

Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y en su guitarra, se ve obligado a acudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con los extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, tendrán que pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?

La impresión del HalcónEsta novela llegó a mí entre tantas que llegan en las promociones de Amazon, por email, recomendaciones al navegar por la tienda, etc. Poco a poco fui consciente de que se trataba de una saga. Alguno de los libros estuvo en la oferta de Kindle Flash, que decidí comprar (pues en principio parece que se pueden leer independientemente, aunque tengan relación), y otros se ofrecían mediante Amazon Prime, por lo que, al ser suscriptor, decidí tomar prestado el primero para comprobar si tanta publicidad merecía la pena. Mientras estoy redactando este post, acabo de comprar otro más, para continuar leyendo la saga.

La sinopsis me atraía, las valoraciones también y, en general, veía un conjunto muy cuidado, por lo que todo apuntaba a que no me decepcionaría; no obstante, preferí no elevar demasiado las expectativas. ¿Qué podía fallar?


Así que pronto me decidí a comenzar a leer el primer libro de la saga «¿Tú me ves?»: «La maldición de la casa Cavendish».
El problema fue que, una vez comencé, ya no pude parar. Hacía tiempo que una novela no me absorbía tanto, que no me obligaba a seguir leyendo hasta bien entrada la madrugada por terminar un capítulo más… que se convertía en otro… y otro; que estaba deseando encontrar un momento para continuar leyendo; que llevaba la historia en la cabeza durante el día, y que maldecía el día que no había podido encontrar un hueco para avanzar en la lectura.

La autora tiene una forma de narrar, una forma de entretejer los sucesos, que engancha. Y mucho. Me ha resultado ágil de leer, y con mucho sentido, no encontré paja, situaciones, escenas o capítulos innecesarios o sin sustancia. Y creas o no creas en brujas, espíritus, invocaciones, exorcismos o demonios, ella te lo hace real. Porque todo lo demás, lo es; es natural, es creíble.
La voz narrativa en primera persona de Eli, la protagonista principal, se cruza más adelante con una narración en tercera persona, alternando así capítulos, aportando lo necesario para enriquecer la historia, para mantenerte conectado.
No hay diálogos pesados, ni superfluos; son naturales y aportan fluidez y empatía con los personajes.

Gemma, la autora, no se pierde en describir detalles, en forzarte a conocerlos, sino que te va descubriendo todo lo que necesitas saber durante la lectura: los pasados, las emociones, los miedos.
Está muy bien conducida creando en cada momento el ambiente que se requiere. He reído, me he emocionado, he sentido la tensión y la angustia de los personajes, el silencio en el que sientes cómo tu propia respiración se detiene y se acelera acompasada a la de aquellos, los sobresaltos, los nervios y la desesperación, las ganas de salir corriendo, quedarte sin aliento. Unas veces, me parecía estar viendo una película; otras, me encontraba allí mismo, con ellos.
Principalmente, la he leído de noche, en el salón, a la luz de una pequeña lámpara iluminando solo mi Kindle, y al levantar la mirada del texto, el ambiente oscuro y solitario me hacía cuestionarme sonidos y sombras. Incluso en el momento de ir a la cama, hubo días que me levantaba con cautela y recelo.

Entre espíritus, tensión e investigaciones, también hay tiempo para el amor. Es curioso cómo he leído en diferentes opiniones, o incluso al publicitarse, un énfasis a la trama romántica de esta novela, como si fuera lo más importante o destacado, como si se tratara de una novela romántica, pero para mí, no es así. Sí hay amor, se incluye un matiz de romanticismo, pero no es el tema general sobre el que gira la novela, ni pretende ser una historia de amor, o al menos así la he entendido yo. Tiene lo que tiene que tener, en su justa medida. Aunque hubo algún detalle (insignificante) que no me convenció del todo, en general la trama romántica me ha gustado, muy bien introducida, muy creíble, natural. También consigue enganchar en este aspecto y que vivas esa historia de amor que se va forjando, sin saber qué desenlace final tendrá.

En conclusión, una historia que cumple y supera con creces las expectativas; fantasía, misterio, miedo, amor. Una narrativa rica y fluida, que te lleva en volandas por una historia que te hace empatizar y amar los personajes. Un inicio de saga que se te quedará corta y querrás más. Y, en mi caso, un descubrimiento de autora, de la que quiero seguir leyendo más.

Hay otro detalle que me gustaría destacar, y es que desde siempre, tuve la sensación de que había una editorial detrás, pero cuál fue mi sorpresa al terminar, que se trataba de una autopublicación. Lo confirmé al contactar con la autora, para enviarle mis felicitaciones y algunos errores encontrados (ya sabéis que Ojo de Halcón suele hacerlo, sea independiente o no). Con esto quiero decir, que además de todo lo comentado anteriormente, se ve un trabajo muy cuidado de cara a la edición, publicación, marketing, algo que es de agradecer y valorar también, pues se nota que invierte en profesionales para que su obra también lo sea.

¿Tú me ves? - Saga

Gemma Herrero tiene publicadas a día de hoy 18 obras, entre las que destaca también un serie de novelas policíacas (La red de Caronte) que, por supuesto, leeré; como también la trilogía de Fantasía Romántica (Viajes a Eilean); O Los crímenes del lago, finalista del Premio Literario Amazon 2017. Obras que puedes leer en digital o en papel.
Tras avanzar con más libros de la saga ¿Tú me ves?, continuaré por La red de Caronte para, poco a poco, leer todo lo que pueda de su bibliografía mientras mantenga ese lazo que me ha enganchado.

Conecta con la autora y su obra:

Además, si te suscribes a su página web, te envía un ebook gratuito a elegir entre 3, por lo que ya no hay excusa para adentrarte en las historias de Gemma Herrero Virto.
Yo me suscribí al terminar la novela, y por cerrar el ciclo le pedí la misma que acababa de leer, a modo broche, y porque las demás, prefiero leerlas repercutiéndole en beneficios económicos, a través de Amazon Prime o comprándolas directamente.

Sin más, no me queda otra que darle a Gemma las gracias por su historia, porque por ella, me he animado a volver a escribir reseñas en el blog.

La valoración del Halcón



Deja un gañido

Un comentario en “¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish

  • Gemma Herrero Virto

    Pedazo de reseña!!! Muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia 😉