Suspense
11/02/2012
Kindle
231
Rebeca vuelve al pueblo de su madre años después de su muerte, esperando encontrar en Vilafont una oportunidad para enderezar su vida, hasta entonces demasiado dura y difícil. Pero allí donde creía que encontraría la solución a sus problemas, Rebeca hallará su mayor pesadilla, es demasiado guapa, sus ojos turquesas tienen un brillo especial. No pasará desapercibida, es frágil y dulce y eso no se perdona. Se verá superada por lo que ocurre a su alrededor, sentirá la amenaza, el miedo y no serán fruto de su imaginación. A Rebeca la rodea el peligro y lo sabe, a pesar de todo, no perderá la esperanza de que, un día, todo vaya mejor.
La plaza de Vilafont será testigo de su angustia, sus temores, sus temblores, será testigo de persecuciones, muertes y entierros, recogerá lágrimas y sangre, dolor y crimen. Una oficina bancaria, una frutería, un bar y una Iglesia con campanario. Un pueblo frío y viejo. Una niña triste de veinte años.
¿Qué le ocurrió a Rebeca?
Una vez te adentras en la novela, no puedes terminar hasta descubrir qué le ocurrió a Rebeca, la Rubia de la Bici. Una descripción y narración muy cómoda, sencilla, natural y de lectura fluida. Algo muy de mi agrado para avanzar rápidamente a través de una historia “viendo” a la perfección cada detalle, haciendo que sientas, que huelas cada rincón, cada gesto, cada mirada, cada paso. Una distribución de los capítulos con una acertada descripción de todos los personajes, de los cuales se llega a sospechar hasta del gato, y es entonces cuando no puedes parar de leer. Todas las piezas encajan casi perfectamente en un engranaje bien diseñado cuyo resultado no imaginas. Recalco “casi” porque quizás haya algún detalle un poco forzado e inverosímil para mi gusto, una diminuta tirita que, no obstante, no empaña el buen trabajo de la autora.
Varias semanas después de haberla terminado, aún sentía haber vivido en Vilafont: Su plaza, su iglesia, el toque de campanas a las 19:00h, la calle larga, el cementerio, etc.
Contiene algunos capítulos con buena carga de contenido sexual. En un principio me chocaron, pero no por estar mal, que de hecho están muy bien narrados, fuertes pero naturales, sino porque al no esperarlos me parecieron salirse ligeramente del estilo o del contexto y por un momento me dieron la sensación de estar en otra novela. Esto es lo que pensé cuando la leí, pero tras un largo tiempo, con un gran número de novelas leídas, me doy cuenta que simplemente era falta de costumbre e inexperiencia personal en la lectura.
En definitiva, la novela me ha encantado y es totalmente recomendable para cualquier lector que guste de este género de suspense e intriga. Espero su siguiente obra con ilusión, aunque parece ser que ya no lo hará como autoeditada y por lo tanto tendremos que esperar a que consiga una edición profesional que, sin duda, conseguirá.
Con Los crímenes de Vilafont, Magüi Cabral no solo consiguió engancharme nuevamente a la lectura tras varios años de sequía literaria, sino que, además, al descubrirme la red Wattpad, me incitó a escribir. Es por ello que le guardo un recuerdo y un cariño muy especial tanto a la novela, como a la autora.
Conecta con la autora y su obra:
- Blog de la autora
- Wattpad, donde podrás leer los primeros 12 capítulos de la novela y muchos otros relatos.
- Facebook de la autora
Muy interesante, no conocía el título y por lo que dices me llama la atención.
Además la gente que de alguna manera inspira a escribir, es como bien dices, para guardar el recuerdo y agradecerle siempre.
Cierto. Creo que ella no sabe lo que se lo agradezco. Espero al menos que este publicación sirva en parte para ello 🙂
Ya la tengo…gracias por recomendarla, tiene muy buena pinta
Genial! Espero que te guste 🙂