Tablero Mortal


Tablero mortal Book Cover Tablero mortal
Marco Duarte
Javier Marín
Thriller policíaco
17/06/2020
Kindle
217

NOVELA GANADORA DEL III PREMIO ICUE NEGRO 2021.
CARTAGENA NEGRA.

Una ciudad en vilo. Un macabro asesino. Un tablero de juego.

Marco Duarte y su equipo se enfrentan al mayor desafío de sus carreras. Una serie de crímenes rituales hacen cundir el pánico en las calles, una lucha contrarreloj por detenerlos desencadena una espiral de miedo, mentiras y sangre.

Marco y sus compañeros luchan codo con codo para detener a un asesino invisible que ha convertido la ciudad en su particular tablero de juego.

Una partida a vida o muerte que cambia la vida de sus protagonistas para siempre.

La impresión del Halcón

Hacía tiempo que no leía un thriller policíaco y ha sido todo un acierto darle la oportunidad.
Se trata de una serie de casos sobre el inspector Marco Duarte. Es autoconclusivo aunque se dejan pequeños detalles para secuelas.

Pero Marco no está solo. Con su inseparable compañera, Alejandra, y su fantástico equipo, lucharán codo con codo hasta resolver el caso. Y es que se les coge bastante cariño a los personajes.
La narrativa es directa, sin enredarse en descripciones, lo que la convierte en una lectura ágil y, al tratarse de una novela corta, la sensación es de velocidad que, unido a la estructura de capítulos cortos, te hacen que no puedas parar de leer a un ritmo intenso en el que el corazón se desboca.

El estilo es muy cinematográfico, lo que te hace sentir que estás dentro de una película con la tensión marcada por la forma de llevar la escena. Y es que cuando, tras varias dudas e incógnitas, crees saber algo, te da un nuevo giro generando más dudas aún, y así estás pensando y descartando hasta el final cuando la cabeza te da un chispazo antes de asimilar lo que acaba de ocurrir. He pasado nervios y hasta he llorado.

Tan solo hubo un par de detalles que no me encajaron en cuanto a la actitud y análisis de la policía en dos momentos puntuales, pero sin gran importancia.
Algo que sí eché en falta es más profundidad para conocer a los personajes, que hiciera más natural la evolución que sufren y empatizar así mejor en ciertas situaciones. No obstante, como dije, se les coge cariño, por lo que no es trascendental.

Muy recomendable para pasar un rato entretenido y desconectar de largas narrativas. Eso sí, querrás más y necesitarás el siguiente, así que, cuidado, porque es adictivo.

Hay un segundo libro (que ya he leído y es mejor aún); y el tercero, que a priori cierra una etapa, está a punto de publicarse.

La valoración del Halcón


Deja un gañido