Inmortal (El Mundo de las Sombras I)


Inmortal Book Cover Inmortal
El mundo de las sombras
Pablo Carnicero de la Cámara
Fantasía
04/2011
Kindle
978-1-4476-8012
221

En el 1150 después del nacimiento de Nuestro Señor, una antigua orden de Inmortales es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo líder de la orden, descubre cómo el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el restablecimiento de la Orden.

Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarando una cruenta guerra a sus semejantes.

En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de hacer perdurar El Velo ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

La impresión del HalcónMe ha fascinado la entrada al Mundo de las Sombras. Independientemente de que me guste este tipo de historias fantásticas, la trama es más que interesante y me ha tenido bien enganchado desde el principio.

Un periplo por Toledo hasta Constantinopla en una historia llena de magia, traiciones, encuentros, romances, intriga y acción. Donde Ruy González de Ayala intentará restablecer el Equilibrio a la vez que su venganza personal.

Por momentos me resultó algo lenta y confusa: ocurren tal cantidad cosas, hay tantos cambios de situaciones, de acontecimientos, tantos personajes, que en algunos momentos estuve algo perdido; aunque es posible que esta confusión fuese propiciada por haber tenido que detener la lectura en un par de ocasiones y no haberla podido realizar de manera continuada. Pero en general, me mantuvo de lo más entretenido, fascinado, con intrigas continuas.

El estilo narrativo muy bueno, fluido con diálogos adaptados a la época en que se desarrolla. Las luchas incluidas en momentos puntuales proporcionan a la novela acción y tensión, estando bien descritas y con fuerza, al igual que el resto de situaciones donde Pablo Carnicero te involucra perfectamente en las escenas: he tragado polvo.

Muy satisfecho con la lectura y sin duda abordaré en breve la segunda parte: El filo de la espada.

Conecta con el autor y su obra:

La valoración del Halcón


Deja un gañido