Coraje
Drama
Editorial Drakul
Abril 2024
Paperback
144
https://www.drakul.es/component/virtuemart/coraje-las-malas-decisiones-detail
Tras el abrumador éxito de su primer chanchullo juntos, Jonay, Cho y Airam deciden hacerse socios para seguir lucrándose por vías cuestionables. Pero toda acción conlleva una reacción, y sus acciones pasadas pondrán en peligro su cuello y el de sus seres queridos.
Los tres protagonistas tendrán que enfrentarse a la toma de decisiones más crítica de sus vidas, a la vez que luchan contra esa maldita baba negra que se cuela por todos los rincones.
Desde que leí el primer tomo de Coraje (las malas compañías), tenía muchas ganas de terminar la historia con el segundo volumen que completa la bilogía.
En este volumen descubrimos que las consecuencias de tomar decisiones descerebradas junto a malas compañías, por mucho que puedan tener algún buen fondo, suelen ser nefastas y se pagan. De un modo u otro.
El cómic mantiene la línea de su predecesor, y hay que reconocer el mérito en los detalles que se ven en las páginas, donde las viñetas y el fondo de la página van en sintonía con el estado de ánimo en que se encuentren los protagonistas en cada momento. Y es que la baba negra nos rodea de principio a fin.
Hay dos cosas que se me han quedado flojas.
La primera es que en algunos momentos puntuales, he notado el dibujo menos trabajado. Aunque se compensa con otras escenas de una fuerza y un gusto increíbles.
La segunda, que se me ha quedado corta, me esperaba una trama con más conflictos, y me pareció que la gran carga emocional arrastrada del primer tomo, se diluyó en parte. Un volumen más le hubiera dado mayor profundidad para empatizar con los problemas que surgen. Pero así es la historia que la autora quería contar, y hay que respetarlo.
No obstante, la historia mantiene tensión y, aunque el humor forma parte de la misma, contiene una dureza difícil de asimilar hasta el punto en que desvié la mirada en una escena como si así evitase leer lo que ocurriría.
Otro detalle que me encanta son las ilustraciones que nos regala la autora en los cambios de capítulo, no tienen precio.
Ya descubrí a Patricia en el primer tomo, y sigo pensando que viene pisando fuerte en el mundo del cómic, viene para quedarse (espero que así quiera ella). Estoy seguro que nos ofrecerá más historias intensas, y yo estaré ahí para leerla.
Comprar directamente en la editorial Drakul o en Amazon.
Os muestro algunas imágenes del interior, para abrir boca y no hacer mucho spoiler: