Empíreo
Fantasía Juvenil
Editorial Planeta
Noviembre 2023
Hardcover
736
Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...
Os traigo mi impresión sobre uno de los libros que más controversia ha generado en los últimos meses: Alas de sangre. El inicio de una saga que está encantando a muchos y decepcionando a otros.
¿Que me dejé arrastrar por la corriente? Sí… pero no. Cuando vi tanto bombo, leí la sinopsis, me atrajo y me interesé en leer el principio. El estilo narrativo me gustó y la premisa que se exponía se me antojó muy interesante. Merecía la pena y, ya puesto, me hice con la primera edición.
Y he de decir que… lo he disfrutado muchísimo. He encontrado personajes carismáticos a los que se aman; o se odian; o se les dan una segunda oportunidad; personajes que te destrozan el corazón; y que evolucionan, tanto a nivel personal como relacional.
Tenemos una trama bastante trabajada, un ritmo bien llevado que es lo que consigue que siempre quieras más y te mantenga expectante y emocionado. Y es el conjunto de todo esto lo que hace que al terminar, sientas que has disfrutado mucho el camino.
Por eso no entiendo a los detractores extremos. Cuando he leído opiniones tan negativas, me parece haber leído un libro totalmente diferente (y no creo que sea por los cantos pintados).
Ojo, tampoco es perfecto. Me desconcertaba cierta reiteración en conversaciones, o pensamientos, con idas y venidas, y aunque al final hay un par de giros muy interesantes, creo que hay algunos detalles cogidos con pinzas. Pero, como digo, no ensucia el viaje vivido.
Respecto a la predecibilidad de varios puntos, a mí no me ha afectado, pues no era tan importante el saber que podría ocurrir un suceso, como el camino o motivos por los que ocurren. Y ahí es donde está también parte de la magia narrativa y la sorpresa.
Ah, y mención especial a las conversaciones mordaces con los dragones y pícaras entre los protas.
¿Y tú? ¿Has volado ya con Violet?
Valoración final: 4.5/5