Marco Duarte
Thriller policíaco
Febrero 2022
Paperback
351
Marco Duarte está en el punto de mira del asesino en serie más despiadado al que se ha enfrentado jamás. El secuestro de una policía es solo el comienzo de una feroz cacería en la que la sed de venganza amenaza las vidas inocentes que se cruzan en su camino.
En una particular partida de ajedrez, donde nada queda al azar, colocará las piezas a su antojo y jugará sin compasión con todo el equipo hasta hacerlos perderse en un tablero sin salida. Cada enigma propuesto será el avance de su siguiente movimiento, una invitación a la muerte en la que la única opción para evitar un baño de sangre será descifrarlo a tiempo.
Una carrera contrarreloj donde cada minuto es decisivo y cada palabra escrita marca las coordenadas de un destino incierto. Una sombra se cierne sobre la ciudad. La suerte está echada.
Los reyes se preparan para la batalla.
Valoración final: 4.5/5
Cómo pasa el tiempo. Se van a cumplir dos años desde que leí «Enigmas para un rey», el cierre de la trilogía de Marco Duarte, y se me quedó la reseña pendiente. Siempre pensamos que «mañana lo haré» solo será cuestión de días, pero cuando queremos darnos cuenta, los días se convierten en semanas, que se estiran en meses y abarcan años.
Al menos puede hacer un símil en cuanto a la velocidad a la que pasa el tiempo, con el empleado en la lectura del libro. Y es que aun teniendo el texto más cuerpo, con más descripción y ambientación que sus antecesores, el ritmo de lectura es igual de trepidante.
Este tercer libro confirma a Javier, sin lugar a dudas, como un talento a tener en cuenta en el género thriller/policíaco en nuestro país.
Vemos cómo se da un giro inesperado (aunque no por ello libre de cliché) con el inspector, cediendo así más protagonismo a otros personajes, los cuales los viste y rodea de una construcción para que se queden con nosotros hasta después de su lectura (como demuestra el hecho de haber dos años y aún los recuerdo).
Siguiendo el estilo de los anteriores libros, la historia me llevó de cabeza con montones de teorías, intrigas, todos sospechosos y sin tener claro por dónde acabaría todo.
En un final más acelerado de lo que me hubiese gustado, sentí que el descubrimiento del asesino me dejó algo frío. Podría haber tenido un golpe emocional más intenso, y me faltó haber tenido pistas o miguitas de pan para poder formarme la idea.
Sin embargo, aun con esa pequeña pega, no puedo negar el disfrute que fue de inicio a fin y que se cerró un ciclo importante. Y digo «ciclo» porque, aunque termine esta trilogía, confío en que, algún día, Marco Duarte volverá con nuevos casos.
¿Leiste ya la trilogía? ¿La empezaste? ¿Aún te lo estás pensando? Cuéntame qué te pareció o anímate a leerla 👇🏻