Valentina
Romántica
Noviembre 2020
Kindle
180
Valentina es una chica normal, de carácter fuerte y gustos sencillos.
Vive su apacible vida entre sus dos trabajos que al mismo tiempo son su pasión.
En la cafetería Brooklyn sus cafés son los mejores de la ciudad, y en la librería magallanes se mueve como pez en el agua.
En compañía de sus dos mejores amigos Amanda y Víctor busca el amor y el detalle en las pequeñas cosas diarias.
Su apacible rutina cambia cuando Oliver entra por la puerta trastocando todo su mundo y poniéndolo todo del revés
♥♥♥♥♥
Acompaña a Valentina en su día a día, hazte partícipe de sus vivencias, ríe y llora con ella.
Toma uno de sus cafés, compra uno de sus amados libros en la librería.
Ven, y déjate querer.
Valentina de mi vida forma parte de una bilogía cuyo segundo libro (Valentina Forever) también está publicado.
Nos encontramos ante una novela fresca, divertida, que te sacará alguna que otra sonrisa y alguna que otra lágrima.
No pude elegir mejor momento. Tras varias lecturas bastante más densas, llegó el verano y necesitaba un descanso. Leer algo más ligero para amenizar los días de vacaciones. Entonces llegó Valentina.
Narrada en primera persona, tiene un inicio arrollador donde Valentina te pone en situación con mucho humor. La primera parte es la que me sacó las risas. Y es aquí cuando ya estás perdido, Valentina ya te atrapa y no puedes parar. Seguramente tampoco quieras parar. Quieres saber más de esta chica, de su vida, de sus propósitos, de sus éxitos o fracasos.
Sin perder el estilo, la novela va dejando atrás un poco ese tono cómico y se vuelve más intimista, más sentimental, o dramática, también podría llamarse. Es una historia con romance sano, sencillo, real. Sí, también con sus clichés pero también con sus giros inesperados y los pequeños desgarros al corazón.
La pluma me pareció muy buena, perfecta para este género. Muy ágil. Destacar también que los diálogos los sentí muy naturales, y junto a la ambientación que la autora crea entre la biblioteca-cafetería, me envolvieron e hicieron partícipe de la historia.
Cierto es que algunas cosas no me encajaron del todo, pero como conjunto y buscando pasar un buen rato entretenido, funciona.
Muy recomendable para los lectores de romántica o para los que busquen un desahogo entre lecturas.
Así que para los que no son muy asiduos a la romántica, esta historia les puede venir bien pues se enfoca más en la evolución personal, dejando la trama romántica como algo que la acompaña en la vida misma.
Por mi parte, espero pronto leer la segunda parte y conocer más del futuro de Valentina.