El ladrón de almas. VENGANZA 1


El ladrón de almas. VENGANZA. Book Cover El ladrón de almas. VENGANZA.
El ladrón de almas
María del Pino
Fantasía, Romántica
JM
20/06/2014
Kindle
251

Con El ladrón de almas, María del Pino nos presenta una ficción tan creíble como increíble. Todo un deleite para los amantes de la lectura.

Se trata de una saga cuya trama principal esconde el origen de una especie casi inmortal que absorbe las almas humanas para seguir coexistiendo con el mundo.

Consta de cinco volúmenes.


En esta primera novela de la saga, Érica Pulido está a punto de alcanzar la felicidad comprometiéndose con su novio cuando es asesinado por unos despiadados seres que, al parecer, mantienen alguna relación con su difunto abuelo. Hundida en su infierno particular, y con la sombra de los agentes de E.C.L.A. atormentándola e intentando que crea que lo vivido ha sido producto de su imaginación, se arma de valor y jura VENGANZA.

En su camino descubrirá que el gran secreto de su abuelo no es más que el inicio de un caótico elenco de enigmas por resolver. Y todos parecen centrarse en el ladrón de almas que la acecha.

¿Buscarías respuestas aun sabiendo que el dolor y el peligro pueden estar escondidos en cada rincón?

¿Buscará el ladrón de almas en ella algo más de lo que parece?

Una historia de misterio, venganza, aventuras, fantasía, erotismo, acción y amor.

La impresión del HalcónLlegó el momento de comentar mi última lectura: El ladrón de almas. VENGANZA, una novela más que especial para mí.

Como muchos de los que me seguís por las redes sociales sabréis (o seguís a María del Pino), he colaborado con esta obra no solo como lector cero, también participando activamente en el diseño gráfico de algunos aspectos, en la maquetación en formato digital para que pueda estar disponible y al alcance de todos en Kindle para Amazon, y, como no podía ser de otra forma por el Halcón, realizando una intensa labor de corrección. Todo para ayudar a que este trabajo llegue en el mejor estado posible a los lectores.

Es por esto que me hizo una enorme ilusión que finalmente se la publicaran en papel. Y es por esto que considero al libro mi sobrino literario.

¿Por qué cuento todo esto antes de mostrar mi impresión de la novela? Porque sé que pensaréis que ahora hablaré maravillas de ella, la ensalzaré al máximo y la pondré por las nubes, por haber “participado” en su etapa final. Y no es así. De hecho, casi diría que ha sido al contrario. Si he ayudado en más puntos en los que inicialmente pensaba hacer, ha sido por lo que la lectura de la novela me ha transmitido. Me lo ha pedido con su contenido, y no me he podido negar. Y mientras su autora lo necesite, será un auténtico honor y un verdadero placer seguir colaborando en que este proyecto se extienda por todos los rincones, cual ladrón de almas.


El ladrón de almas. VENGANZA, es una novela que desde el primer capítulo ya sientes que tienes entre las manos algo importante. Desde el comienzo, María del Pino ha sabido darle ese toque especial que solo los buenos libros poseen y que hacen que desees seguir leyendo. Ya no solo por su prosa, que cada vez me gusta más, sino por el enfoque y la forma de ir hilvanando los acontecimientos, con el misterio e intriga siempre presentes.

La historia de esta primera novela de la saga se desarrolla en Córdoba, en nuestro tiempo, abarcando entre 2013-2015. Está narrada en presente y en primera persona, con la voz principal de Érica, aunque varios capítulos los cuentan otros personajes como Eric, el inspector Ruiz, o el inspector Guerrero, ofreciendo en alguna ocasión diferentes puntos de vista de la misma situación. Estos oportunos cambios de voces narrativas dotan de unos matices interesantes a la historia.

Conforme te adentras y avanzas en la historia descubres que nada ocurre por casualidad, hay numerosos detalles narrados a lo largo de la novela a los que quizás no les prestas atención hasta que descubres, más adelante, que tenían relación con otros hechos que pudieron ocurrir en el pasado, en el presente, o se utilizarán para el futuro, aclarándote así dudas que ni tú mismo sabías que tenías hasta ese momento.

Durante casi la mitad de la novela, la emoción y el interés no dejan de incrementarse, cada capítulo te invita (te enloquece diría yo) para seguir leyendo. En este punto medio, aproximadamente, la tensión se relaja un poco, momento en el que aprovechamos para conocer algo mejor a algunos personajes y a ser partícipes de su evolución conjunta. Pero esto no hace que aburra, todo lo contrario. Continúan apareciendo salpicaduras de misterios, que puedes pensar que no serán nada, o incluso no darte cuenta de ellos, pero que finalmente sabrás que están ahí, aunque no se descubrirán en este primer libro de la Saga, habrá que esperar a los siguientes para saciar nuestra curiosidad. En esta etapa de la obra, María del Pino comienza a regalarnos momentos de tensión emocional y sexual que avivarán tu deseo de continuar leyendo.

El ladrón de almas. VENGANZA, no tiene tanta acción como en un principio pudiera parecer, ya que va preparando el camino para los siguientes libros de la saga, pero las escenas de acción que incluye están muy bien resueltas. Tan solo, para mi gusto, al final me hubiese gustado una acción algo más intensa, que es lo que sentía que necesitaba, quedando más “light” de lo deseado. No obstante, se nos ofrece el primer capítulo del siguiente libro, como avance especial, que nos muestra una pincelada para descubrir que lo mejor, aún está por llegar.

Los personajes tienen vida propia. Todos tienen su historia, su pasado, su personalidad a evolucionar. Poco a poco, María del Pino nos va adentrando en las inquietudes y los sentimientos de cada uno de ellos, los cuales no te dejarán indiferente. A unos los odiarás, a otros los amarás, con otros cruzarás la delgada línea que existe entre el amor y el odio o te mantendrá indeciso entre los sentimientos hacia el mismo. Estoy seguro de que conforme avance la saga, conseguirán afianzar la relación con el lector. Una relación, en algunos casos, aún indefinida.

En resumen, sí, la novela me ha encantado. Ya a mitad de su lectura la catalogué de “orgásmica”, y no tiene nada que ver con la trama sexual, pues además aún no había aparecido, es solo que capítulo a capítulo conseguía removerme emocionalmente de una manera considerable y era un auténtico placer seguir leyendo.

Sin ninguna duda, sé que estoy ante una saga que dará mucho que hablar, si las condiciones editoriales se dan favorables, y si no, también. Y es que perfectamente estaría al nivel de los mejores Best Sellers internacionales.

Conecta con la autora y su obra:

La valoración del Halcón



Deja un gañido

Un comentario en “El ladrón de almas. VENGANZA