Anne sin filtros


Anne sin filtros Book Cover Anne sin filtros
Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Romántica
Molino
Septiembre 2021
Kindle
384

Anne Shirley nació para contar historias. Quizás haya llegado el momento de atreverse a vivir la suya. Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online, la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas, son de los más aclamados por el fandom. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto. Al menos hasta que aparece Blythe, un nuevo autor de fanfiction que no tarda en superar el récord de lecturas de Anne y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su verdadera identidad. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante, y desafiará a Anne a enfrentarse a sus inseguridades y a sus sentimientos, tanto por él como por su amiga Diana.

La impresión del Halcón

Os voy a contar una historia. No soy Lady Cordelia, ni lo pretendo, pero algo dramático sí puede considerarse lo que os relato a continuación.

Cuando se anunció la novela, sentí un rechazo en mi interior. Blasfemé, la odié y no quería saber nada de esta versión de Anne Shirley. El motivo es simple e irracional: amé tanto a esta pelirroja en Ana la de Tejas Verdes, que me parecía inconcebible un retelling. Lo consideraba un ultraje, una mancillación de su nombre. No, no lo podía asumir. Y eso que la portada me llamaba. Y eso que, en el fondo, algo de lo que se intuía que podría pasar entre algunos de los personajes había pasado por mi cabeza en algún momento.

Lo siento, no se puede luchar contra las emociones, y menos en el momento en que surgen.
Pero sí se puede esperar a que se calmen y se mire desde otra perspectiva. Entonces leí algunas reseñas muy positivas, y valoré la opción. Decidí que la leería pensando que la única coincidencia serían los nombres. Nada más.

Lo que pasó es que en pocas páginas derribaron todas mis defensas. Porque, contra todo mi pronóstico, allí estaban Marilla, Matthew, Diana y Tejas Verdas adaptados al siglo XXI. Pero sobre todo Anne, cuya personalidad considero que ha estado muy bien plasmada en general, y se hacía fácil verla en el tiempo actual.

Me ha gustado mucho cómo narran Iria y Selene. De manera fluida y adictiva, te sumergen en la historia con buen texto y buenos diálogos.

Pienso que quizás la historia se quedó más simple y predecible de lo que empecé a forjarme, algo reiterativa en algunos aspectos también, pero me ha valido. Al final me ha parecido bonita de leer, entretenida y con algunas frases que te dejan el corazón calentito.

Me ha parecido interesante la representación LGTBI, transmitida de manera muy natural y asentada, sin discursos ni reivindicaciones.

Me chocó un poco que prácticamente todos los personajes pertenecieran al Colectivo. Sentí algún caso cogido con pinzas, sobrante. Creo que han querido ofrecer tantas opciones y aunarlas en la misma historia que perdió un poco el sentido y credibilidad para mí. Aunque tampoco es algo que me haya afectado para disfrutarla.

Si quieres una historia ligera, entretenida, que te haga explorar y sentir, léela.

Valoración final: 3.5/5

La valoración del Halcón


Deja un gañido