Leyendas del Bosque Azul
Fantasía Juvenil
Toromítico
15/11/2022
Paperback
336
Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza.
El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos.
Una raza olvidada, un pacto de sangre y una puerta, que cambiarán para siempre el futuro del mundo de los Bosques Azules.
Erawol podría ser una novela de fantasía sin más. Una historia donde magia, intriga y romance se entrelazan para mostrarte un mundo nuevo, donde conoces personajes interesantes y cuya trama te mantiene atrapado hasta el final. Pero es más que eso. Erawol es la novela que confirma a Leslie como escritora, con la que dice «Aquí estoy yo», la que da sentido a su trayectoria actual.
Había leído dos de sus novelas referentes al Bosque Azul, y aunque me gustaron y quería conocer más, había detalles que me faltaban; o me sobraban.
En Erawol, he sentido una armonía casi perfecta, eliminando esas pequeñas brechas. Y si las tiene, son tan insignificantes que no importan en absoluto. Por lo que la evolución de la autora es indiscutible.
Como suele ser habitual en las novelas de Leslie, el inicio es arrollador. Te atrapa de una manera que no puedes apartar el libro. Quieras o no ya estás dentro, y tienes que seguir.
Leslie nos muestra una pluma pulida con mucho gusto que, unida a una trama bien elaborada, hace de Erawol una lectura exquisita. Acción, descripciones y diálogos muy bien equilibrados que te hacen sumergirte en la historia.
Respecto a los personajes, qué decir: Creo que me han gustado todos. Muy bien desarrollados y consiguiendo empatizar con la mayoría. Me quedo con el misterio de Robin, la inocencia oculta de Nyha y el tesón de Truk. Personajes que amas, que odias, que amas-odias-amas, que no te dejan indiferente.
Si añadimos a la ecuación aquellas apariciones de personajes emblemáticos ya conocidos en anteriores novelas del mismo mundo, no queda otra que catalogar a Erawol como el broche de fuego y plata de Las leyendas del Bosque Azul.
En resumen: Maravillosa.
Podéis leer las 4 novelas en cualquier orden, pero tiene un plus emocional si Erawol se lee la última.
Y sí, le he otorgado la pluma dorada del halcón.