Blackwater
Thriller paranormal
Editorial Blackiebooks
20 marzo 2024
Paperback
272
Comienza una nueva era para el clan Caskey: la persistencia y el trabajo duro de Elinor en Perdido por fin parecen dar sus frutos. Su control arraiga en los hogares de un pueblo que en el pasado desconfió de sus intenciones. Sus enemigos, poderosos antaño, decrecen en número y pierden fuerza.
El conflicto armado en Europa trae sangre nueva a Perdido. En las tierras de los Caskey, los hombres van y vienen como marionetas. No saben que sus vidas penden de un hilo.
💫 Nueva impresión 💫
Desliza para leer la sinopsis ➡️
Autor: Michael McDowell
Editorial: @blackiebooks
————————
Continúa pasando el tiempo en Perdido para seguir viendo la evolución en las vidas de los Caskey. Este libro se ha centrado más en las mujeres que vienen pisando fuerte.
Como viene siendo habitual, empezamos con un tercio de la novela bastante tranquilo, estableciendo relaciones y evoluciones de algunos personajes. En este caso centrado más en las hermanas casi desconocidas, Miriam y Frances.
Aunque Miriam tiene todo el carácter de su abuela Mary Love, se le ve en el fondo un pequeño matiz diferencial, aunque podría ser solo algo casual. Le cogí tirria a la hermana mayor, aunque luego, a su forma, consigue que se le coja cierto aprecio y hasta admiración. Y es que tampoco es fácil ser quien eres a causa de quien eres y no poder contarlo.
La Segunda Guerra Mundial cubre el avance de este cuarto volumen de Blackwater, y todo Perdido tiene que adaptarse a la situación y participar de alguna u otra manera.
Vivimos la reconciliación familiar de los Caskey sin necesidad de que Elinor tenga que ejercer su liderazgo de manera directa, pero siendo el foco hacia quien todos se dirigen.
No obstante, el mayor interés está en la evolución de Frances que es lo que nos deja algunas respuestas y muchas otras preguntas para los próximos libros.
Pero para mí, sin duda, el gran pilar de este libro es Grace, pues considero que sin ella no habría avanzado la historia en ninguno de los cauces por los que ha discurrido.
Me encantó la parte de la zona de baile sobre el lago Pinchona, con una descripción y ambiente muy bella.
Con una pequeña dosis gore, esta vez no he sentido tanto el aura de intriga sobre el mismo tema, desviándose a otros aspectos, pero igualmente interesantes y atrapantes.
También creo que con este libro se ha ido un trocito importante, del libro y de mí, con ese final que, aun esperándolo, dolió bastante.
¿Te has adentrado ya en Perdido?
Valoración final: 4.5/5 ⭐