Alas de hierro. Empíreo 2.


Alas de hierro. (Empíreo 2) Book Cover Alas de hierro. (Empíreo 2)
Empíreo
Rebecca Yarros
Fantasía Juvenil
Editorial Planeta
Febrero 2024
Hardcover
896

Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.

La impresión del Halcón

No nos comemos a nuestros aliados, pero si hay que devorar un libro de casi 900 páginas, se devora.

En este segundo tomo de la saga Empíreo, he tenido mis altibajos, como a lomos de un dragón que maniobra por impulsos y sin avisar. El primer tramo se me antojó bastante lento y pesado, y a esto se le unió la relación entre Violet y Xaden, de nuevo un tira y afloja algo exasperante e irracional por parte de ella, a mi parecer. Diría que forzado.

Pero después, la autora me ha demostrado que sabe llevar bien una trama, que si bien no es compleja en exceso tampoco es sencilla, con buena dosis de misterio y con giros sorpresivos, manteniendo una narrativa que engancha, bien escrita e hilada, y con partes tan buenas, tanto en situaciones como en frases y diálogos, que te hacen olvidar lo malo. A su favor tiene la extensión del libro, que facilita poder ganarte de nuevo como lector a fuego lento.

Para mí, vuelve a pecar de falta de descripción clara en algunos puntos, y de sacarse alguna justificación de la nada pudiendo haberlo contado antes, y es lo que haría que fuese casi perfecta en mis esquemas.

La estructura de la novela me ha recordado al primer libro, parece seguir el mismo patrón. Y, en cualquier caso, funciona.

Me ha gustado mucho conocer el otro bando, descubrir más acerca de los pilotos y grifos, y nos muestra unos personajes en este aspecto muy interesantes.

¿Os acordáis qué dije más arriba sobre la relación entre los protagonistas y la actitud de Violet? Pues ahora os digo que la evolución que sufre Violet durante todo el libro le da sentido a ese inicio de niña con rabietas para convertirse en la mujer madura que llega a ser.

Reconozco que a mitad del libro dudé si seguiría con la saga, pero la sensación general al final es tan buena, que sin duda continuaré.

¿Y tú? ¿Has volado ya con Violet?

La valoración del Halcón


Deja un gañido