Blackwater VI. La lluvia


Blackwater VI. La lluvia Book Cover Blackwater VI. La lluvia
Blackwater
Michael McDowell
Horror
Editorial Blackiebooks
Abril 2024
Paperback
272

1958. Pasan los años entre suntuosas fiestas, uniones insólitas y sobrecogedoras revelaciones, pero nada traerá paz a la familia Caskey. Saben que, tras la calma siempre aguarda una nueva tormenta. Algo terrible se cierne sobre Perdido, sus habitantes y su río. Ha llegado el momento de la profecía.

La impresión del Halcón

Llegamos al desenlace de esta saga que me ha tenido atrapado durante las últimas semanas y, como dije en otra ocasión, cuando te haces al estilo, la forma y a la manera de resolverse las situaciones, te dejas llevar. Así lo he hecho, y la experiencia ha sido embriagadora. Ha sido un final con tensión, con emoción. Me he reído y he llorado; y en ambos casos lo hice de manera literal.

Desde el libro anterior, intuí cómo podía finalizar, cómo sería el cierre. Y aunque estuve acertado en el concepto, lo importante aquí ha sido la forma. Sin duda el autor, haciendo alarde de su maestría construyendo textos, sorprende, engancha y consigue que una escena sin aparente importancia se convierta en algo revelador. 

Sí tengo cruzados ciertos detalles en cuanto a la evolución o cierre de algún personaje, que no me gustaron, pero solo son dos piedrecillas en una montaña de arroz.

También es verdad que algunas dudas se quedan en el aire, inexplicables, pero así ha sido toda la saga, y en el fondo ha mantenido un final acorde al estilo que se ha seguido en ella. Es un cierre correcto para todo lo vivido y sé que Perdido, Blackwater y los Caskey me acompañarán por mucho tiempo en el recuerdo.

Mil gracias a mi capi, @ladama.delbosque por haberme hecho llegar la información para apuntarme al reto, y en especial a la editorial @blackiebooks por haberme aceptado y hecho partícipe de tan legendaria experiencia.

¿Y tú? ¿Te has dejado llevar por Perdido? ¿O te quedaste en la confluencia?

Valoración final: 4.5/5

La valoración del Halcón


Deja un gañido