Fantasía juvenil
Ediciones Arcanas
Mayo 2021
Hardcover
250
https://edicionesarcanas.es/producto/el-gran-viaje-de-fraghor/
Fraghor es un joven de veintiséis años que vive en un pueblo perdido del Himalaya. Huérfano desde los quince años y con una hermana menor a su cargo, su día a día consiste únicamente en sobrevivir.
Pero su vida cambiará por completo cuando, movido por la desesperación, decida emprender un largo viaje guiado por un mapa que encuentra en un libro de leyendas.
Un libro. Dos hermanos. Una aventura.
¿Existe la magia más allá de nuestra imaginación? ¿O no es más que mera ficción a la que nos aferramos en los momentos de debilidad para ser capaces de seguir luchando?
Es una lectura ligera que entretiene y te mantiene anclado entre sus páginas. Una historia donde vas deshojando valores y que, con cada uno, más allá de plantearte si es correcto o no, te cuestionas si hay más puntos de vista que el que tú puedas tener.
El prefacio con el que comienza me encantó, es realmente bonito, exponiendo unas premisas que te incitan a leer la historia sin dudar.
Por la forma, estructura y sucesión de acontecimientos, sentía estar leyendo un cuento para niños, apto para adultos pero con el tono central enfocado a un público juvenil. Para nada lo digo como algo peyorativo, pues el resultado funciona si asimilas qué tienes entre manos. O pensando en un videojuego, en el que cada capítulo (o un par de ellos) requería una superación de obstáculos para pasar al siguiente.
Una apreciación personal, y de ahí también mi catalogación anterior, es que pasan bastantes cosas al azar; magia tras magia, pruebas mentales… y es verdad que esperaba una aventura más, digamos, física de Fraghor.
Para mi gusto, aparecen demasiados escenarios, tipos de magias y seres, pues al ser tan corta y no profundizar ni trascender entre sí, no conseguí quedarme en ningún lugar. Aunque destacaría, la parte de los dragones; para mí, la mejor.
Pero así es la esencia de El gran viaje de Fraghor que, aun con todo, la historia tiene algo que te mantiene expectante por saber más.
La pluma de Laura en general está muy bien y te engancha. Y es que entre párrafos me he encontrado unas perlitas escritas con un gusto y una delicadeza que me han encantado. Con esos destellos se deja ver un potencial que irá a más, por lo que me quedo abierto a su próxima aventura y espero que cumpla mi predicción.
Me gustaría destacar un personaje, Visidh, que desde que apareció fue mi favorito y el que considero que mejor evoluciona; me llegó. Y desde aquí, le pediría a la autora, que si decide escribir más sobre este mundo, haga una historia centrada en ella. Anterior, o posterior, que seguro que algo interesante saldrá. Todo es posible.