Ciencia Ficción
Ediciones Arcana
Marzo 2019
Kindle
116
https://edicionesarcanas.es/producto/psionico/
Los humanos, en su afán por dominar la tecnología, crearon la inteligencia artificial, pero no salió como esperaban. Los androides desarrollaron poderosas habilidades psíquicas que utilizaron para sublevarse y esclavizarlos.
Fuera de Nexus, el centro neurálgico de esta sociedad cibernética, un pequeño grupo de rebeldes lo arriesgará todo en una peligrosa misión para hacerse con el control de las máquinas y recuperar la libertad que les fue arrebatada.
Sin embargo, Jano, un joven androide arrogante y consentido, se interpondrá en su camino.
En Psionico nos encontramos con una aventura espacial con toque de humor.
La sinopsis me llamó la atención y, al empezar a leer, la idea y la trama que se contaba me gustó.
Los diálogos me han parecido muy buenos, muy naturales y reales, lo que hacía que la lectura fluyera muy cómoda y me transportara al mundo de ficción que el autor nos relata.
Es una historia corta por lo que mi sensación fue la de leer un relato con un mensaje a enviar al ser humano, como suele ser habitual en las historias de ciencia ficción, especialmente con androides incluidos.
El problema que las historias tan cortas suelen tener es que la evolución emocional no da tiempo a transmitirse ni asimilarse, es por ello que hubo algunas actuaciones de los personajes que no me resultaron creíbles y me parecieron algo forzadas. Aunque esto es algo bastante personal.
Para mí, iba muy bien hasta un punto de inflexión en la historia, la del vertedero (los que la hayan leído me entenderán), en la que sentí que perdía algo de fuelle y credibilidad, amparándose casi todo en la suerte y notando unos cambios de personalidad y de actitud en humanos que no me parecieron creíbles ni con sentido, como que servían para reconducir la situación al desenlace final, el cual tampoco me dejó convencido del todo.
Precisamente en ese punto de inflexión, unida a la alta expectación y emoción que tenía con la historia, vi un potencial tremendo, pero declinó en un final que, personalmente, bajó mi nivel de emociones. Por contra, sí me gustó la evolución del androide.
La historia ha sido super entretenida, y me gustaría leer más sobre este futuro y este autor, porque aparte de que es muy fluido de leer y me gusta cómo está descrito, ese toque de humor y los diálogos tan naturales me gana con muchos puntos.
Recomendada sin duda a partir de un público juvenil para desconectar, pasar un buen rato, sin complicarse la cabeza.