Trilogía Elania
Fantasía
Junio 2024
Paperback
470
Un traidor. Una decisión. Y una heredera. «Cuando quería contárselo a alguien, su lengua se detenía y no brotaba sonido de la garganta. Cualquier gesto que revelara el secreto que escondía, era interceptado por él. Un juego amargo, un ardid oscuro: era un traidor a su propia gente y no podía hacer nada por detenerlo». Tras la batalla de Trisar, los supervivientes deberán encontrar la forma de lidiar con el mal que les acecha gracias a nuevas alianzas, pero… ¿Cómo luchar cuando el enemigo se esconde en tus filas?
El segundo viaje por Elania no ha podido ser más gratificante.
Silvia vuelve a mejorar y evolucionar como escritora. Si ya me habían gustado sus anteriores obras, en esta me demuestra más madurez narrativa, unas tramas mejor hiladas, una historia cocida a fuego lento con buenas dosis de dinamismo, crudeza así como pinceladas más distendidas que te sacan una sonrisa.
Ha sido un disfrute el descubrir nuevos personajes, razas y escenarios, todo con un detalle y gusto exquisito. Unido a unos giros y complicaciones con sentido y coherencia que lo ponen todo del revés, hacen de esta historia una más que interesante, atrapante y disfrutable experiencia.
Lo malo es que te encariñas con casi todos los personajes, pues suelen estar teñidos de grises y esto hace que empatices con algunas partes de ellos, o con toda su extensión. Por supuesto, también odiar sin ápice de culpa a personajes que sobrepasan la maldad. Y es un problema porque, como en la vida misma, cualquiera puede llegar a ser un héroe un día y convertirse en mártir al siguiente.
En la lectura conjunta en la que he participado nos hemos vuelto locos con cada una de las teorías conspiranoicas, acertando algunos puntos y sorprendiéndonos con muchos otros, amando y odiando a Silvia por igual. Nos lo hemos pasado genial.
Ya estoy contando los días para que se publique el tercer y último libro y conocer el desenlace.
No sé qué le deparará a la autora, pero me reafirmo, basado en su calidad y potencial, en que más pronto que tarde la veremos con el respaldo de una editorial.
¿Has recorrido Elania?
¿Te llama? Cuidado, que la llama quema.
PD: Las siguientes imágenes corresponden a un concurso que organizó la autora, donde la foto ganadora recibiría un paquete a elegir de cositas dulces o saladas. Gané y ahí está el pack conseguido.