Invocación (Poderes Oscuros I)


Invocación Book Cover Invocación
Poderes Oscuros
Kelley Armstrong
Sobrenatural
Marlow
05/01/2010
Kindle
978-8492472222
384

La vida de Chloe Saunders no volverá a ser la misma. Lo único que ella quería es ser una chica corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios en la escuela de Bellas Artes. Quizá tenga un don, tal vez sea una maldición...

Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y, por si fuera poco, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos. Al principio todo va bien, hasta que empieza a conocer un poco a sus nuevos compañeros -a cual más extraño-. Entonces Chloe empieza a comprender que se ha metido en algo más extraño y siniestro de lo que a simple vista pudiera parecer. Y ¿en quién puede confiar?. El pasado de la Residencia Lyle oculta un oscuro secreto y Chloe está a punto de darse de bruces con él.

"Invocación" es el primer libro de la serie Poderes Oscuros.

Titulo original: "The Summoning. Darkest Powers"

La impresión del HalcónPrimer volumen de una saga que se me antoja interesante. Una historia juvenil con tintes sobrenaturales y paranormales, géneros que me atraen mucho tanto en literatura como en cine, junto al fantástico.

Esperaba la historia de este primer libro algo más más cerrada, más finalizada y con algo más de dinamismo. Sin embargo se trata de una parte introductoria a lo que parece ser que se avecina. Es por ello que en ocasiones me resultó algo lenta pero, no obstante, me mantuvo absorto y en los últimos capítulos fue imposible dejar de leer hasta terminar (esto hizo que me acostase bastante tarde XD).

Cuenta con una narrativa en primera persona muy fluida, en parte agradecida por una traducción más que correcta. En cuanto a los personajes, aparte de Chloe (la protagonista principal y voz narrativa), aparecen tres secundarios con bastante peso, y algunos otros que dan la sensación de que explotarán más aún en la continuación de la saga. Todos tienen su papel en la historia, y por ello van definiéndose a lo largo de la trama de manera que nunca quedará clara la posición que adoptarán frente a Chloe. Suspense garantizado de principio a fin.

Se intuye que en el futuro pueda surgir un triángulo amoroso entre Chloe y dos chicos, aunque aún está por descubrir. Agradezco que no se haya incluido ya en esta primera parte, pues no lo considero conveniente ni necesario de momento.

El final es como un pequeño prólogo de la continuación, que te deja totalmente ansioso de conocer qué ocurrirá en el resto de la saga (que a buen seguro terminaré por leer).

Me declaro culpable de haber enganchado a una amiga a la saga, la cual tras leer el fragmento gratuito no dudó en comprárselo en papel. Estaba tan ansiosa por seguir que, aprovechando que se acercaba su cumpleaños, le regalé el segundo libro en papel: Despertar (Amazon). Y poco después consiguió el tercero: Rebelión (Amazon). Meses después, me devolvió el gesto y me regaló los dos que me faltaban en ebook, mediante Cheque Amazon (¿Alguien dijo que no se podían regalar ebooks?).

Así que pronto abordaré la lectura de ambas partes, pues sus impresiones fueron favorables respecto a la continuación y cierre de la saga.

Conecta con la autora y su obra:

La valoración del Halcón


Deja un gañido