Cómo me gustaría poder decirte que estoy bien, que no te preocupes ni llores más por mí y continúes con tu vida, que aún tienes mucho que ofrecer y hay quienes están esperando recibir de ti.
Ojalá fueses capaz de entender alguna de las señales que te envío. Cuando te alcanza un rayo de sol entre las rendijas de las persianas, cuando los pájaros gorjean tras las ventanas, cuando la luna te parece sonreír. Todo esto lo mando expresamente para ti, para intentar reactivar tu corazón de nuevo. Si en el agua crees ver mi sonrisa y en ese momento esbozas la tuya propia, no estás soñando, estoy realmente allí.
Han pasado ya 6 meses y, aun siendo menos tiempo del que estuvimos juntos, debes sobreponerte pues hay más personas aguardando por tus caricias, tus besos, tus abrazos. Siempre quedará en el recuerdo el tiempo que pasamos juntos, el amor que me demostraste, tus susurros, la dulce melodía de tu voz.
No te culpes por lo que pasó, tú no pudiste hacer nada más de lo que hiciste. Los accidentes, la naturaleza y el dichoso destino son a veces caprichosos en sus decisiones. Y, en esta ocasión, el dictamen que otorgaron para mí fue que mi corazón dejase de latir antes siquiera de exigir respirar.
Tienes que ser fuerte para seguir adelante y ayudar a papá a cuidar de vuestros hijos, esos hermanos que no llegaron a conocerme pero que yo los quiero como tales y a los que recuerdo posando sus cabezas sobre tu vientre para escuchar mi saludo dirigido mediante pequeños movimientos de piernas.
Cómo me gustaría tranquilizarte para que día tras día dejes de culparte, de preguntarte si te quería y si ahora estaré en el cielo. Mamá, te quería, te quiero y siempre te querré; y mamá, yo ya nací en el cielo.
Puedes leer, votar y compartir este relato también en Wattpad.
Nacido en el cielo por José Luis Parra se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribució-SinDerivar 4.0 Internacional.
!DIOSSSS que bonitooo¡¡ ¿pero chiquillo como escribes cosas tan bonitas que llegan al alma? Me ha gustado y me ha emocionado y mas porque me he visto reflejada en este relato .Yo perdí cinco que no llegaron a nacer. Y sufrí mucho durante ese tiempo…..
Gracias Romy. Me alegra que te haya gustado. Esa pregunta me la han hecho en varias ocasiones, incluso yo me la planteé: cómo he podido escribirlo sin haberlo experimentado. Mi conclusión es que si escribes con el alma, el texto llega al alma.
Besos.
Una obra de arte. Una preciosidad…
Ya sabes de buena mano lo que pienso.
ENHORABUENA.
Sí, lo sé. Pero nunca está de más recordarlo. Para mí es un honor que lo mimes así 🙂
Se palpa el amor eterno albergado y dirigido a tu madre. Reunido en él se avista el dolor consecuente de su sufrimiento. Me ha llamado la atención que, según lo que se deduce en este relato emotivo, plasmas la incertidumbre de una madre que no está segura de si su hijo sigue o no con vida. Una situación así, ese estado constante de inquietud e intranquilidad, debe ser como si el alma se hubiese adentrado en el más horrendo infierno.
Mucho ánimo y fuerza.
QUE EL ARTE DE LAS PALABRAS SEA LA FUENTE DE ATRACCIÓN PARA LA POSITIVIDAD Y LA ALEGRÍA TUYA Y DE TU GENTE.
Un abrazo,
Escritor Sentimientos.